6 consejos para salir siempre bien en las fotos

Hoy quiero acercaros un poco algunos trucos para que el día de la boda os sintáis segur@s delante de la cámara, esto lo trabajo con los novios en las pre-bodas, por eso es para mi, pero sobretodo para vosotros, muy importante las sesiones de pre-boda, en estas sesiones no busco grandes fotos ni situaciones forzadas, yo lo que busco en estas sesiones es hacer lo más parecido a un test fotográfico antes de la boda, donde os voy dando esta serie de consejos o trucos y muchas mas técnicas avanzadas que dependiendo de cada pareja de novios les puede hacer falta.

dani y vane-716

Cada pareja de novios sois únicos y irrepetibles, por eso estas sesiones son 100 por 100 personalizadas, aunque los trucos que os daré a continuación son mas genéricos y aplicables a casi todas las fotografías ya sean echas por profesionales como por aficionados.

Tenemos que partir desde el principio que no somos modelos profesionales y que hay gente mas fotogénica que otra, pero desde este momento os tenéis que olvidar de todo esto, porque es todo falso. Estas personas que se autodenominan «no fotogénicas», es mas bien por una falta de actitud positiva delante de una cámara, ya sea más bien porque ser fotografiados les incomoda por algún aspecto psicológico o emocional lo que naturalmente afecta al resultado final de la foto, por eso estas personas no logran salir bien en las fotos. Pero no os alarméis porque eso tiene fácil solución, solo os tenéis que dejar llevar por los consejos que os daré y por el fotógrafo que os haga la sesión.

Jardins de Pedralbes

  • -Primer consejo y mas importante; olvidarse del concepto de (NO SOY FOTOGÉNICO), como ya os e dicho antes es mas bien la actitud delante de la cámara que no os hace quedar bien en las fotos.

 

  • -Segundo consejo; intenta relajarte delante de la cámara, prolongar sutilmente el cuello y levanta suavemente la barbilla, relajar los músculos de la cara en especial los labios y tira los hombros hacia atrás.

 

  • -Tercer consejo; ensaya delante de un espejo, busca el angulo que mas te convence, recordad que nuestro cuerpo es asimétrico y por lo tanto puede cambiar la expresión de nuestra cara dependiendo del lado que miremos.

 

  • -Cuarto consejo; intenta reír suavemente sin forzar, una sonrisa forzada nos produce arrugas poco estéticas y si no tenemos los dientes bien los mostramos demasiado viéndose las imperfecciones de estos, tampoco poneros serios, es muy difícil expresar algo estando serio provocando que salgamos inexpresivos en la foto, también podéis ensayar la sonrisa delante del espejo.

 

  • -Quinto consejo; la mirada, un punto muy importante ya que en una foto es en lo primero que se fija la gente al mirarla porque es donde expresa mas el fotografiado, intentar achinar los ojos un poco pero sin forzar, los ojos muy abiertos exageran expresiones poco naturales y con los ojos mas achicados da una expresión de mas confianza y seguridad.

 

  • -Sexto consejo; ahora que ya tenemos unos sencillos trucos para la expresión facial es hora de adoptar una posición corporal también adecuada, nos pondremos de lado a la cámara girándonos unos tres cuartos hacia ella, separaremos unos tres o cuatro dedos los codos del cuerpo evitando que el brazo apoye encima del cuerpo, separaremos las piernas ligeramente para darnos mayor estabilidad y apoyaremos todo el peso de nuestro cuerpo en la cadera mas lejana de la cámara.

 

Espero de todo corazón que estos pequeños trucos, muy fáciles de aplicar, os sirvan para mejorar en esas fotos que aparecéis y que a partir de ahora os gustéis al veros en las fotos.

Recordad que cuanta mayor confianza tengáis delante de la cámara mas relajados estaréis y las fotos van a salir mas naturales y mas bonitas.

Si tenéis algún truco para salir bien en las fotos y lo queréis compartir con los demás te invito a que lo escribas en los comentarios de este entrada.

Un abrazo muy grande a todos

3 Comentarios

  • HOLA¿HACES REPORTAGES DE COMUNIONES?…SALUDOS

    • Hola Montse, si que hago. Contáctame por el formulario o por correo a david@dfolch y te doy información.

  • Muchas gracias por los consejos, la verdad que hay momentos que vienen bien saber algún truquito de estos para poder quedar bien en las fotos.
    Los pondré en practica y ya te contare.

Deja un comentario

  • Tamara & Jonatan ( BODA EN Novotel Cornella )

    Fue todo un placer poder documentar gráficamente la boda de Tamara y Jonatan, contactamos por primera vez hace más de un año y desde el principio conectamos muy bien.

  • Marc & Encarna ( Boda Castell de Tamarit, Tarragona )

    Castell de Tamarit, un espectacular sitio donde poder celebrar tu boda de una forma preciosa

  • CRISTINA & RICARDO ( boda en Hotel-Hostal Sport de FALSET (TARRAGONA) )

    Aun que las predicciones meteorológicas decían que no llovería, 10 minutos antes de la ceremonia empezó a llover, y fuerte……. pero era vuestro día, y justo dejo de llover para ...

  • MUNIA Y DANIEL ( BODA EN MAS BADÓ )

    Munia y Daniel quisieron celebrar una boda muy familiar, muy cercana, más que una boda fue una autentica fiesta. Pero no pudo faltar lo tradicional de una boda, las prisas, las emociones, las alegrías pero sobre todo el amor.

  • Pre-Boda en Tossa de Mar

    Pre-Boda de Carol & Edu en Tossa de Mar

  • Montse y Oscar ( Boda en Hotel el Bruc )

    La boda de Montse y Oscar fue, más que una boda, un fiestón, y es que el gran sentido del humor de esta pareja, hizo que todos los que asistieron a su enlace disfrutaran de principio a fin.

  • IZASKUN & IVAN ( BODA EN AC GAVA MAR )

    Lo que más me gusta de este trabajo es conocer las historias que hay detrás de cada pareja, su historia de amor, hace que me emocione detrás de la cámara sabiendo el porque de cada cosa que pasa.

  • Tamara & Jonatan ( PreBoda en Barcelona )

    Cuando conocí a Tamara y Jonatan enseguida me di cuenta que el amor que tienen es mágico, es una pareja que cuando estas con ellos respiras felicidad, es como una recarga de positivismo y una ...

  • Love session en Sant Quirze del Valles

    sesión de pareja Jesica y Pedro

  • Lucia & Daniel ( boda en el Hotel Castell de St. Boi )

    Esta boda estubo llena de emociones, esto suele pasar cuando se juntan dos personas realmente especiales, y les acompañan unos invitados únicos

  • Bodas en l Empordar

    Boda en el Castell de l Empordar y Mas Maig

  • Castell de Peralada

    Boda de Laia & Nacho